viernes, 7 de agosto de 2009

Bernardo Sassetti Trio 2

Hola, es vengo a traer este disco.
Bernardo da Costa Sassetti Pais (nieto del ex presidente de Portugal Sidónio Pais), nació el 2 de Junio de 1970 en Lisboa y su carrera como pianista comenzó en 1987. Desde ese momento el realizó diversos proyectos, siendo reconocido por su ejecución de música de jazz y tocar en varios duetos en muchos países con algunas celebridades conocidas, algunos de los cuales han participado en álbumes de Sassetti.
Su pasión por la música clásica comenzó cuando tenía nueve años, por lo que quiso aprender a tocar el piano clásico. Para ello asistió a una escuela llamada “Academia dos Amadores de Música” donde tuvo la oportunidad de explotar sus habilidades y convertirse en un experto. Se dedicó profundamente al jazz sin descuidar sus “otras pasiones”.
En ese tiempo se confirma plenamente su notoria capacidad para realizar varias cosas. Escribe música para películas y es fotógrafo a pesar de no ser un experto en esta materia.
Continúa tocando su música en algunos clubes locales y en innumerables festivales siendo obviamente el elemento crucial en la música de Sassetti el jazz. Es bien conocido que el jazz en Portugal no está valorado como en Norteamérica; allí el jazz tiene un largo camino por recorrer. De todas maneras a sus 39 años ha grabado muchos discos. El primero fue grabado en Abril del ’94. Desde allí ha venido grabando sus discos en portugués y en inglés. Desde hace seis años se ha sumado a un nuevo proyecto, producir música para películas. Sassetti dijo que se ha convertido en un devoto de la música para películas, “El cine me fascina. Necesito la imagen, el color y las caras de los personajes para componer la música”.
Versión ligeramente libre de la fuente Wikipedia – Traducción: La Bestia Políglota Track listing:01. Do Silêncio Revelação02. El Testament d’Amèlia (canção popular catalã)03. Ascent04. De um instante a outro05. Como quem diz06. Reflexos, Mov. Contrário Um dia, Através do vidro, Parte I, Parte II07. Outro lugar08. Naquele tempo09. (In)diferente10. Da Noite - Ao silêncioArtist list:Ajda Zupancic, celloAlexandre Frazão, bateríaBernardo Sassetti, piano Carlos Barretto, bajoJean-Francois Leze, vibráfono

El link:
Aquí

La contreaseña es: musicaquecuelga.blogspot.com
Espero que lo bajen y entren a música que cuelga.
Dante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario