domingo, 21 de junio de 2009

Día del padre

Hola, hoy, como es un día muy especial para nuestros padres, y para nosotros si lo somos, les voy a presentar un poema llamado Mi Padre de Juan de Dios Peza:
MI PADRE
Yo tengo en el hogar un soberanoúnico a quien venera el alma mía;es su corona de cabello cano,la honra es su ley y la virtud su guía.
En lentas horas de miseria y duelo,lleno de firme y varonil constancia,guarda la fe con que me habló del cieloen las horas primeras de mi infancia.
La amarga proscripción y la tristezaen su alma abrieron incurable herida;es un anciano, y lleva en su cabezael polvo del camino de la vida.
Ve del mundo las fieras tempestades,de la suerte las horas desgraciadas,y pasa, como Cristo el Tiberíades,de pie sobre las horas encrespadas.
Seca su llanto, calla sus dolores,y sólo en el deber sus ojos fijos,recoge espinas y derrama floressobre la senda que trazó a sus hijos.
Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargurajamás en llanto sus mejillas moja:en el mundo la flor de la venturaal más ligero soplo se deshoja.
»Haz el bien sin temer el sacrificio,el hombre ha de luchar sereno y fuerte,y halla quien odia la maldad y el vicioun tálamo de rosas en la muerte.
»Si eres pobre, confórmate y sé bueno;si eres rico, protege al desgraciado,y lo mismo en tu hogar que en el ajenoguarda tu honor para vivir honrado.
»Ama la libertad, libre es el hombrey su juez más severo es la conciencia;tanto como tu honor guarda tu nombre,pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.»
Este código augusto, en mi alma pudo,desde que lo escuché quedar grabado;en todas las tormentas fue mi escudo,de todas las borrascas me ha salvado.
Mi padre tiene en su mirar serenoreflejo fiel de su conciencia honrada;¡Cuánto consejo cariñoso y buenosorprendo en el fulgor de su mirada!
La nobleza del alma es su nobleza,la gloria del deber forma su gloria;es pobre, pero encierra su pobrezala página más grande de su historia.
Siendo el culto de mi alma su cariño,la suerte quiso que al honrar su nombre,fuera el amor que me inspiró de niñola más sagrada inspiración del hombre.
Quisiera el cielo que el canto que me inspirasiempre sus ojos con amor lo vean,y de todos los versos de mi liraestos dignos de su nombre sean.

Juan de Dios Peza.
Nos leemos mañana si Dios quiere.

Dante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario